Luego de la sorpresa que significó para la Federación de Tenis de Chile que Alejandro Tabilo fuera anunciado como participante del certamen de exhibición UTS, a jugarse en la misma fecha de las Qualifiers de la Copa Davis (entre el 5 y 7 de febrero), se produjo un duro cruce de declaraciones entre Sergio Elías, presidente de la FETECH, y el propio "Unagi". En ese contexto, este último aseguró que su participación en el citado torneo de exhibición no está cerrada y que su prioridad es representar a Chile.
Compartir
“Estamos indignados con la decisión de Alejandro Tabilo, en un momento en que Chile se jugará algo tan importante como la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis. Él eligió ir a una simple exhibición. Me parece que es inaceptable“, fueron las duras palabras de Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis, tras enterarse de que el singlista número uno del país había sido anunciado como participante del certamen de exhibición UTS, a disputarse entre el 5 y 6 de febrero en Guadalajara.
Elías fue más allá y calificó como “una falta de respeto al equipo, a sus compañeros y capitán” el hecho de que Tabilo abrochara su participación en una exhibición, a jugarse en la misma fecha en la que el equipo chileno deba disputar las qualifiers de la Davis.
Pero horas después de estas palabras, el propio Alejandro Tabilo salió a entregar su versión de los hechos. Junto con ello, “Unagi” reprochó en duros términos la forma en la que se expresó Elías.
“La decisión de jugar la UTS siempre fue considerada como una alternativa por los malentendidos que hubo este último tiempo con la federación y decisiones de parte de ellos que no compartí. Nunca fue una decisión que estuvo tomada, ya que la prioridad era la Davis. El contrato con la UTS tampoco está firmado; fue decisión de parte de ellos subirlo antes”, declaró Tabilo en conversación con Radio ADN.
Tras ello, se refirió a las declaraciones de Sergio Elías. “Las palabras las sentí bastante injustas y agresivas. Él es una persona con cero contacto con los jugadores y claramente no ha entendido el porqué de las decisiones que tuve que tomar. Nosotros nos dedicamos a un deporte individual y hay momentos en la carrera donde necesitamos eventualmente pensar en nosotros mismos y en nuestra carrera. Por eso solemos tener el diálogo directo con el capitán, Massú, quien entiende más nuestras situaciones y comprende las decisiones”, estableció.
En la misma línea, el número uno de Chile manifestó que “el problema y malentendido que se armó ahora es 100% por una reacción agresiva y desproporcionada del presidente de la federación, quien tiene cero contacto con los jugadores. Tuve una muy buena conversación hoy con Massú, a quien le confirmé mi prioridad e intención de jugar la Davis”.
Elías: “A raíz de mis palabras, Alejandro llamó a Nicolás Massú”
Posteriormente, Sergio Elías volvió a hablar de esta situación. El presidente de la FETECH valoró lo que dijo Tabilo y justificó la manera en la que se expresó en un primer momento.
“Estoy muy contento porque mi declaración provocó lo que quería, que Tabilo revocara su decisión. Independientemente de las diferencias que pueda haber en interpretaciones, lo importante es el final. Sabía que él no estaba tomando una buena decisión”, dijo Elías en Radio Cooperativa.
Sergio Elías, presidente de la FETECH.
“Cuando vi la publicación, evidentemente me cayó mal. No me sentí bien, porque creo que la dirigencia chilena siempre ha tenido mucho respeto por sus jugadores. A raíz de mis palabras, Alejandro llamó a Nicolás Massú. No quiero entrar en detalles de esa conversación, pero sirvió”, añadió.
Por último, el dirigente le bajó el perfil a las críticas que recibió de parte de Alejandro Tabilo. “Esto es del momento. Cuando nos encontremos nos vamos a saludar con el mismo cariño. Estas cosas pasan en el deporte, especialmente en la Copa Davis. Todos quedamos igual de amigos. Yo no tengo ningún inconveniente en hablar con él, al contrario, lo recibiría con los brazos abiertos si viene a pedirme algún consejo”, declaró.
Fuente: The Clinic