"Frente a la tumba de un mártir de nuestro país, les digo, nadie, ningún líder de nuestro país que se esconde detrás de un vidrio merece liderar", señaló Ripamonti durante el acto de cierre de campaña de Jara en Valparaíso.
Compartir
La candidata Jeannette Jara realizó un acto de cierre de campaña en la región de Valparaíso en el cual participaron diversas autoridades de la zona. Entre ellas, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien deslizó críticas a José Antonio Kast.
En su intervención, la alcaldesa Ripamonti destacó que “para tener a un Presidente o Presidenta de nuestro país necesitamos un liderazgo que sea templado y un liderazgo que sea valiente. Aquí, frente a la tumba de un mártir de nuestro país, les digo, nadie, ningún líder de nuestro país que se esconde detrás de un vidrio merece liderar“.
“No merecemos que a Chile lo lidere alguien que se esconde detrás de un vidrio. Que se aleje de su pueblo, que tema de él, que vergüenza“, recalcó.
Lo anterior, en clara alusión al uso de un vidrio blindado por parte del fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien por segunda vez hizo uso de esta estructura para realizar un discurso en una actividad en espacio abierto.
José Antonio Kast durante cierre de campaña en Concepción – Agencia Uno
El vidrio blindado de Kast
La primera vez que Kast utilizó un vidrio blindado como protección fue durante un discurso en espacio abierto durante una actividad en Viña del Mar. La estructura se instaló en el centro del escenario y resguardó la parte frontal y los costados del candidato presidencial.
Durante el último debate Anatel, el candidato del Partido Republicano se negó a responder quién le recomendó usar un vidrio blindado. Ante las preguntas de los moderadores, solamente señaló que “las medidas de seguridad no se comentan, se ejercen. Miedo no tengo, los que tienen que tener miedo son los delincuentes“.
Kast nuevamente utilizó este vidrio blindado durante el cierre de campaña que realizó en Plaza Independencia de Concepción. Allí afirmó que “es increíble verlos aquí a través de este vidrio que ha generado tanta polémica. Déjenme decirles que en algunas ocasiones hay que tomar medidas que no quisiéramos tomar“.
Fuente: The Clinic