Espectáculos

“Sin ninguna base y con crueldad”: Bancada DC denunciará a María Luisa Cordero por graves dichos sobre la desaparecida concejala María Ignacia González

Periodista reportando noticias

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana anunció que presentará una denuncia ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja, tras unas declaraciones que realizó María Luisa Cordero sobre María Ignacia González, concejala de la comuna de Villa Alegre, quien fue vista por última vez la madrugada del domingo 15 de junio.

Por Pablo Serey

Compartir

En horas de este sábado, la bancada de diputados de la Democracia Cristiana dio a conocer que denunciará a María Luisa Cordero (independiente-RN) ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja, a raíz de unos graves dichos que ésta hizo sobre la desaparecida concejala María Ignacia González.

Y es que durante su participación en el programa “Todo va a estar bien” de Vía X, Cordero dijo lo siguiente: “Tengo la impresión que ella tenía una cierta vulnerabilidad al alcohol”.

“Ella salió de una fiesta en la noche que se perdió, entre comillas, y la que iba manejando a todo full era ella misma, porque las mangas era rosada y ella andaba con una ropa rosada. Ahora inventan la teoría del complot… Yo creo que la señora iba manejando con un poquito de alcoholemia”, agregó.

Ante estas declaraciones, desde la bancada de la DC manifestaron que denunciarán a Cordero “por señalar públicamente, sin ninguna base y con crueldad, y falta de respeto, que la desaparecida concejala DC de Villa Alegre, maría Ignacia González, tenía ‘problemas con el alcohol’ y que habría estado manejando en esas condiciones el día en que se perdió su rastro”.

Bancada de Diputadas y Diputados DC e independientes denunciará ante la comisión de Ética de la cámara a la diputada @DraMLCordero por señalar publicamente, sin ninguna base y con crueldad y falta de respeto, que desaparecida Concejala DC de Villa Alegre, María Ignacia González,… pic.twitter.com/cQZddoYKRB — Bancada DC (@DiputadosDC) November 15, 2025

Cabe recordar que María Ignacia González fue vista por última vez el 15 de junio, a eso de las dos de la madrugada, cuando salió de su casa rumbo al sector rural La Balsa, en la comuna de Villa Alegre, en medio de un sistema frontal que por esos días afectó a la zona centro-sur del país.

Efectivos de la PDI y la Fiscalía han llevado a cabo distintas acciones investigativas para dar con su rastro. Y durante el transcurso de las indagatorias, han surgido distintas tesis sobre su situación.

De hecho esta misma semana, una de las hijas de María Ignacia González, Javiera Gallegos, apuntó contra una primera de su madre por un comportamiento “extraño” y por entregar versiones contradictorias a la policía.

María Ignacia González.

“Era alguien que venía semana por medio a la casa y de un día para otro desapareció, sigue haciendo su vida normal”, dijo Gallegos en conversación con el matinal Mucho Gusto.

En ese mismo contexto, la hija de María Ignacia González dijo que esta prima de su madre habría llamado 18 veces al teléfono de su madre en menos de una hora, la misma noche de su desaparición.

“En todas las llamadas el teléfono de mi mamá sonaba apagado. Podría haber llamado a mi tío, que vive al lado, para corroborar que ella hubiese llegado bien. Me da para pensar que fue algo premeditado”, declaró.

Fuente: The Clinic

Espectáculos
Autor

Sobre nosotros

Chile Informado es un diario libre donde publicamos noticias de ultimo momento

Ver más